viernes, 24 de mayo de 2013

ESTUDIOS DE SECCIÓN


PLANTA DE CRECIMIENTO
Los hexágonos que conforman la planta contienen pasarelas perimetrales por las que circular, de manera a través de la unión de los distintos tipos las zonas de tránsito se van comprimiendo y expandiendo, por ejemplo, los hexágonos del mercado contienen anillos perimetrales de 1.5 m- 2m de ancho, por lo que al unir dos de ellos se crean caminos centrales de 3-4 m generando una mayor circulación por el centro de los ejes de mercados.
Los huertos también contienen dichos anillos, que generan caminos de tránsito y de accesos a las U.M.
Los diferentes caminos de cada uno de los usos de los hexágonos (ej, mercados, huertas, zonas verdes, árboles frutales…)  se diferenciarán por su materialidad, generando una “alfombra “de materiales que le darán una mayor heterogeneidad sensorial al proyecto.
AXONOMÉTRICA
Pensando en la idea de que los hexágonos de las viviendas pudieran ser también configurables por los usuarios se propone el estudio formal para que dentro de la misma estructura formal se puedan dar distintos espacios reconfigurables en función de la época del año, o las preferencias bioclimáticas de los habitantes.
Nos interesaba que la iluminación pudiera entrar a través de la cubierta por lo que se propone que la cubierta tenga un sistema de apertura y giro de la misma para que el usuario pueda obtener la iluminación y ventilación a su antojo (está por desarrollar pero en la sección se ve y en la axonometrica se ve como las cubiertas están inclinadas generando lucernarios… explícalo y ya profundizaremos más)
Se pretende que la apariencia del proyecto no pierda su forma hexagonal por lo que se intentará buscar mecanismos como el de la cubierta mediante para no deformar su imagen formal inicial.
SECCIÓN TIPO U.M
Debida a la pendiente variable del terreno, las viviendas de las U.M se tienen que adaptar al mismo de manera independiente, quedando cada una de ellas a diferente altura conectadas al espacio central mediante escaleras que serán diseñadas para que en función de cada altura se plieguen y se desplieguen  estandarizando el diseño y abaratando su producción.
Pasará lo mismo con los soportes  de las partes de las viviendas que queden en voladizo salvando la pendiente. Dichos soportes se diseñarán con la misma intención de la estandarización de la pieza y que a través de su repliegue se pueda modificar su longitud salvando la pendiente a cada lugar elegido.
            Se propondrán unos soportes en forma de V por los que cruzarán las instalaciones de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario